Resolución 1024x768

 

cría fama y échate a dormir

 obtén éxito y duérmete

que el éxito te acompañe, pero no des el coñazo a los demás

 

Algunas frases exitosas:

   
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.

(J. F. Kennedy)

Un tonto nunca se repone de un éxito.

(Oscar Wilde)

   

 

Es patente la pesadez y el empeño de las cadenas de tv en machacar a la audiencia cuando algún  programa tiene éxito. Casos interesantes de distintas cadenas son los de Antena 3 tv, con la serie “Aquí no hay quien viva” y “Homo Zapping”, que repiten como papagayos grabados en casetes y reproducidos como los sonidos que emiten en las granjas avícolas para que las gallinas no se asusten de quién las cuida, sigan comiendo sin parar y engorden rápidamente para su sacrificio inmediato.

A los de Homo Zapping los usan para todo: programas de Navidad, programas de verano, programas nocturnos de Buenafuente, sketchs de todo tipo, entregas de premios tp,  etc., etc

 

     

  “Aquí no hay quien viva”, además de ser el título de la serie de Antena 3 con más éxito, puede usarse en nuestro País en muchas ocasiones, y no digamos en nuestras CCAA (comunidades autónomas de nacimiento y padecimiento), no confundir con CCOO. – En el verano y otoño de 2004, la citada serie de “Aquí no”, la repitieron de forma desmedida: capítulos de la temporada anterior, mezclándolos con otros nuevos y además también interponían los viejos, con lo cual ya no sabías si el portero tenía barba (Fernando Tejero), o se había afeitado, si Paloma, la mujer del presidente Sr. Cuesta (la actriz Loles León), estaba en coma,  se había muerto o de verdad la han borrado de la plantilla, porque dice que no le pagan su caché,  por cierto, también ha desaparecido Paloma en la web oficial de la serie (enero 2005).
     

 

 
  La cadena “pública” Televisión Española, (no sabemos por qué se llama así), además de seguir perdiendo € x 1 / (esto quiere decir perder euros por un tubo, es que así se pone en los teléfonos móviles, para ahorrar pasta y palabras –pásalo-), bueno, pues la cadena TVE tuvo un gran éxito con otra serie: Cuéntame, basada en los recuerdos de un niño de los años sesenta, pero la familia Alcántara (los protagonistas), los utilizan para anunciar Internet, lo fácil que es el funcionamiento, para que todo hijo de buen vecino, vea lo bonito, sencillo, cómodo, etc., que es “LINTERNÉ”, le pierdan el miedo, se apunten a eso de la www, y comiencen a recibir correos no solicitados, cobros indebidos por errores de tarifación de las compañías telefónicas, virus un día si y el otro también, etc. Pero además, la serie Cuéntame, también la repiten en los meses estivales (los capítulos emitidos  en el invierno), así el cuento de cuéntame nunca se acaba, ni se olvida, se recuerdan mejor las canciones de la serie y siguen lanzando nuevos productos musicales con los viejos éxitos de los 60, los 70, etc., el caso es vender más.  
 

 
 

Papá cuéntame otra vez

 
     
 
 

 

     

Desde pequeños, nos han  contado el cuento de la buena pipa, nos han comentado lo del cuento chino, o nos han narrado el cuento de la lechera y la leche, como ahora la otra  leche de Ibarreche, o la letxe de Ibarretxe (principios 2005), donde el Lehendakari vasco, avisa de dar tortas …

El Plan Ibarretxe está teniendo mucho éxito entre los amigos del chiste fácil, rimas para palabras que terminen en “eche”, comentarios de todo tipo, pero en conjunto, comienza a ser un poco pesado entre la población, tanta repetición ..

 

     
     

  En otro plano político, el éxito de la palabra “talante”, también se repite continuamente. Chistes, bromas, postales, artículos periodísticos, comentarios en radio, tv., etc., incorporan la palabra “talante”, haciendo referencia inmediata a Rodríguez Zapatero, que la usó incesantemente en la campaña electoral de 2004, junto a la conocida sonrisa.
     
Todos deberían recordar cómo machacaron en España a Massiel tras su triunfo en Eurovisión, ella, se creía que era castigada por su éxito con el la la la, pero estaba equivocada, era por el uso y manipulación tan repetitivos, que el Régimen hizo del triunfo eurovisivo, (se cantaba el la la la hasta en los partidos de fútbol, sobre todo contra Inglaterra). Sacaban a Massiel en el NODO, la tv, la radio, las revistas, los periódicos, las hojas parroquiales.. ¡Hasta decían que era de mi pueblo! (esto me lo ha repetido recientemente el cronista oficial de la villa, aunque añadiendo que si ella no es, lo sería algún antepasado).  

     
 
 
 

 
 

 

 
 

Lo bueno, si breve, dos veces bueno (Gracián)

Lo bueno, si breve, dos veces bueno, menos en el coito (Ni idea)

 
     
 

ir al comienzo salmorejil