Rural

 
 

(dentro de lo que cabe)

 
 
     
 

Y uno que se creía que lo rural era algo bastorro, inculto o tosco, pero desde que alguien inventó lo del turismo rural, la cosa cambió. En poco tiempo se han multiplicado las casas rurales, los hoteles, pensiones y restaurantes rurales, apartamentos rurales, etc., es caso es que hay una enorme oferta rural para los turistas que desean pasar sus vacaciones en el campo.

 
     
 

Rurales de hace unos años (los 60)

En los años sesenta, no había más rurales que los valientes de Texas, aunque les quisieran desprestigiar diciendo que eran espaguetis western”, que estaban rodados en Tabernas (Almería), que por entonces no tenía los tomates de invernadero, pero contaban con las mejores uvas desde Noé. Antes cuando se hablaba de rural, se pensaba en Texas y en productos de calidad.

 
     
 
Lo del bellotero pop, tuvo su época  (los 70)

Hay canciones malas, malísimas y horteras, como la de bellotero pop que Fernando Esteso (cómico) la impuso como la moda rural de algún tedioso verano de los setenta.

 
     
 

Otro bellotero (los 70-80)

Si lo de Esteso era malo y hortera, lo de su compañero de reparto en películas mediocres, Pajares, también le hace justa compañía rural.

 
     
 
Los Chanclas y los del tractor amarillo (los 90)

Hubo un grupo musical llamado "no me pises que llevo chanclas", con canciones claramente rurales, ellos se definían como los creadores del "agro-pop", tenían que haber dicho "rural-pop" y habrían durado mucho más, pero claro, nadie sabía lo del turismo rural, el caso es que un tractor amarillo, mucho más hortera, rural y tosco, les dio una pasada, para poco a poco, perderse afortunadamente.

 
     
 
En 2006, un rústico de lomo ancho: El Koala, aunque procede de la construcción
 
     
 

Después de los 90 y Zapato Veloz (ZV), vendría ZP, pero eso es otra historia ..

 
     
 
 

Pepe Bono Amapolo abr06

 
 

ir al inicio