MESA REDONDA VIRTUAL SOBRE LOS TOROS  
   
   
     
  Hace muchos años que la gente debate sobre los toros, los partidarios de los mismos, llaman "fiesta" al espectáculo del toreo, también usan palabras como "arte" para definir de una forma más elegante el contenido de una tradición de cientos de años. Sin embargo los detractores de este espectáculo, los llamados antitaurinos, suelen referirse al sufrimiento del animal, aduciendo que en las plazas de toros se hacen auténticas barbaridades para entretener a un público sediento de sangre.  
     
 

 

 
     
     
     
 

Los aficionados dicen:

Nosotros creemos que:

El toro no sufre ...

Eso no lo cree nadie, el dolor, la sangre, y el sufrimiento no es exclusivo del aficionado a los toros.

Si se acaba con la fiesta, no habría toros

Tampoco nos creemos esto, habrían toros pero no para ser sacrificados brutalmente en un espectáculo.

Los puestos de trabajo

Teniendo en cuenta que los toreros cobran mucho, ahorraríamos en sueldazos.

Respetar la tradición

Hay tradiciones crueles que deben pasar a las enciclopedias para que no se repitan.

El toreo es un arte

También hay personas que consideran algunos robos o atracos como arte.

 
 

 
     
 

Hay cosas muy sorprendentes del mundo taurino, como los importantes aficionados que este espectáculo ha tenido y tiene: Pablo Ruiz Picasso, participó en numerosas ocasiones en la llamada "fiesta". Orson Welles, Ava Gardner o Hemingway, asistieron también a las corridas de toros, pero personajes actuales, artistas, escritores, etc., de igual forma van a los festejos taurinos: Joan Manuel SerratJoaquín Sabina, periodistas o importantes como Antonio Burgos, que además de ser un excelente escritor y amante de los animales (gatos, perros), tiene un apartado especial en su docta web, dedicado a los toros.

 
     
 

 
     
 

El debate de los Toros en YouTube

 Debate sobre los toros

 
Videos tu.tv

En estos videos, se pueden ver comentarios a favor y contra los toros, que fueron probibidos en YouTube por mostrar culitos y pechitos de manifestantes antitaurinos.

 
   
 

Cuando uno ha asistido a corridas de toros y ha visto la sangre que sale a borbotones del animal, ese profundo hoyo que le hace el picador, semejante a un volcán del que brota una caliente lava roja, el castigo que por ser animal le infligen los banderilleros, haciendo que la sangre siga fluyendo por los lomos del astado, o la intención de los toreros, de marear al cuadrúpedo para confundirlo y atontarlo entre un medio de música, gritos, palmas, silbidos, etc., eso, en el siglo XXI tiene nombres más adecuados que el de "espectáculo".

 
     
 

Melquiades Cossío          ©             MMIX

 
 

 
     
 

ir al inicio sin sangre ni sufrimiento