Nunca es tarde, y menos para escuchar la Radio..    
         
   

En varias ocasiones hemos manifestado nuestra incredulidad a lo que se llama E.G.M., es decir el Estudio General de Medios, que cada cierto tiempo lanza mediante los medios inscritos en su organización, las supuestas audiencias de los mismos. Si en las audiencias matutinas tenemos muchas dudas, en las vespertinas las multiplicamos por las horas que transcurren durante el día.

   
         
   

En la época de Franco, las emisoras de radio por la tarde tenían novelas, concursos, consultas sentimentales ..

   
         
    Cuando llegó la democracia a las ondas radiofónicas, habían tardes memorables como las de Alejo García, aquel programa llamado "Directo-directo", donde un candidato a la Presidencia del Gobierno prometió que si llegaba a La Moncloa, pondría una línea telefónica directa para el ciudadano, como la del citado programa, pero el candidato que alcanzó la Presidencia, olvidó esa promesa, como tantas otras.. el caso es que la radio de las tardes, a pesar de algunos políticos, comenzaba a ser apasionante.

   
Alejo, se alejó y le sustituyó un Julio César (Iglesias), que llegó, habló y convenció. Años después, todas las emisoras cuidaban las tardes: a Encarna Sánchez por ejemplo, le cambiaron el apellido "de noche", Julia Otero, el señor Casamajor del marciano Sardá, y las principales estrellas radio-televisivas, fueron pasando por las tardes radiofónicas.
         
    En 2004, diga lo que diga el E.G.M., una vez más hemos realizado nuestra particular encuesta, nos basamos en lo que nos dicen los amigos (independientemente de sus ideologías), lo que nos escriben, lo que vemos personalmente en nuestras visitas a oficinas, tiendas, talleres, gasolineras, peluquerías, casas particulares, taxis, etc., los estudiosos de las audiencias dirán lo que quieran, pero nosotros (que no cobramos de nadie), decimos lo que vemos y escuchamos, y al comienzo del año, lo que más se oye se resume en:    
         
   
                                                              

LAS ESTRELLAS DE LA TARDE    LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE        

LAS ESTRELLAS DE LA TARDE    LAS ESTRELLAS DE LA TARDE    LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE    LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE

LAS ESTRELLAS DE LA TARDE    LAS ESTRELLAS DE LA TARDE    LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE

LAS ESTRELLAS DE LA TARDE    LAS ESTRELLAS DE LA TARDE    LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE    LAS ESTRELLAS DE LA TARDE    LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE

LAS ESTRELLAS DE LA TARDE    LAS ESTRELLAS DE LA TARDE    LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE    LAS ESTRELLAS DE LA TARDE    LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE     LAS ESTRELLAS DE LA TARDE

 

CARLOS HERRERA  (Herrera en la Onda)

A pesar del exceso de publicidad, propios (aceites) y ajenos (mantecados, productos varios..), con un equipo bien formado (Barbeito, Garmendia, Mariví Fdez. Palacios, Josemi Rodríguez, etc... ¡ah! y un Lorenzo Díaz que usa los e-mails (el correo electrógeno) como le parece. - Y eso que todavía no han llegado Burgos y Ussía. (15.01.04).

 

 

GEMMA NIERGA  (La Ventana)

A pesar del psoeismo reinante, aparece en segundo lugar de las tardes radiofónicas españolas, cada vez menos S., menos O., y ahora menos E.

 

 

NIEVES HERRERO  (Lo que es la vida)

A pesar de tanto repetir: "ya, ya, ya", o "bueno, bueno, bueno, se mantiene en un tercer lugar (a bastante distancia de los primeros) y eso que no tiene publicidad explícita.

 

 

EL RESTO:

A pesar de las otras emisoras, hay quienes escuchan: autonómicas, locales, musicales, mezcladas con La Tarde con Cristina (COPE).

   
         
   

 

   
         
   

PRONTO, PROGRAMA POR PROGRAMA

   
         
   

Emi Sora año 2004

   
         
   

volver al principio

   
         
   

 

   
   

Todo esto era en el primer trimestre de 2004