SUMA Y SIGUE  

   
   

Canon, impuesto, tasa, tributo, peaje, obligado, forzado, carga, arbitrio, exigido, gravamen,  tasa, arancel,  contribución, forzoso, Canon, impuesto, tasa, tributo, peaje, obligado, forzado, carga, arbitrio, exigido, gravamen,  tasa, arancel,  contribución, forzoso, Canon, impuesto, tasa, tributo, peaje, obligado, forzado, carga, arbitrio, exigido, gravamen,  tasa, arancel,  contribución, forzoso, Canon, impuesto, tasa, tributo, peaje, obligado, forzado, carga, arbitrio, exigido, gravamen,  tasa, arancel,  contribución, forzoso, Canon, impuesto, tasa, tributo, peaje, obligado, forzado, carga, arbitrio, exigido, gravamen,  tasa, arancel,  contribución, forzoso...

     

 

     
 

Todos queremos más y algunos, quieren todo

       
           
 

¡Pues sí que comienza bien el mes de septiembre de 2003! - Si agosto fue un mes complicado por los incendios, ola de calor, y además las cifras de los accidentes de tráfico son elevadas, la temperatura del ambiente se vuelve a caldear gracias a las ocurrencias de la SGAE, ahora ponen un canon, tributo, carga o impuesto en los CDs virgen, o sea: esos que compras para guardar tu trabajo (por que no te fías de lo indefenso que estamos con Internet), o para grabar tus fotos, tus poesías, tu música...

     
           
 

la cosa está que arde

    Hace unos días, escuchaba en un programa de radio a una representante de la SGAE tratando de defender lo indefendible, la señora en cuestión, sola como la una quería justificar una subida de precios de los CDs, gracias a ese canon, aduciendo que se había pensado y estudiado muy bien, aunque paguemos justos por pecadores, es decir, si hay top-manta, si hay copieteo y ventas ilegales, etc., así vamos a corregir el problema, pero después no nos devolverán nuestro dinero.  
           
 

La ambición romperá el saco

       
           
       

el cachondeo del redondeo, como lo del euro pero ahora en versión multimedia

 
           
 

Mamá quiero ser artista ... pero así, no.

       
           
 

Esto ya va siendo un cachondeo, el caso es cobrar a toda costa y a todo quisque, Está bien eso de derechos de autor, derechos de imagen, derechos de copy, etc., pero que no jodan el bolsillo de los de siempre. Los paganini al final somos siempre los mismos.

   

 
           
 

   

Bohemios, soñadores, románticos ... (eso pretenden pasarlo a la historia), para convertirlos en peseteros, eureros, banqueros, usureros, recaudadores de impuestos, ...

No es septiembre 1988, es 2003, pero el recuerdo de Cacho Castaña es inevitable: -¿Por qué cree que hay crisis de compositores en la canción popular?
-Porque los compositores no pueden inspirarse en asépticas estaciones de servicio, ahí las musas no entran. Antes había bares, bohemia. Todo eso se terminó.

 
           
 

No es por nada, ni queremos dar ideas (seguro que nos las copian), pero no sería extraño grabar los instrumentos musicales con otro nuevo canon y además exigir al que la compra, que cada vez que interprete una canción o un tema, pague la cuota correspondiente. - Las panderetas y zambombas de navidad (que están fabricándose para venderse en unos meses), saldrán con el flamante impuesto.

   

 
           
 

    Los últimos tiempos han traído una nueva gallina de huevos de oro, la informática, Internet, todo lo que hay alrededor huele a dinero, pasta, plata, guita, parné, euros, dólares, pesos, dracmas, pero la gallina no va a poner más de lo que puede, cuando maten al animal, se pudrirán con sus huevos dorados.  
   
   

 

   
         
   

¿Cuándo pedirán el canon por escuchar el sonido del viento?, cuándo nos pedirán que paguemos impuestos por oír las olas del mar, el chapoteo de los ríos, el canto de los pájaros, etc.

   
   

   
   

Esperamos que no consideren a la Naturaleza como un autor más, aunque a este paso ...

   
         
         
    ENLACES    
    Denuncia ante el Defensor del Pueblo    
    Asociación Internautas    
         
         
    IR AL INDEX    
    (por ahora sin pagar canon)    
         

No ponemos ningún MIDI en esta página porque la SGAE, ya nos invitó a pagar en Mayo e 2003, y los midis que teníamos (que se pueden obtener de cualquier web musical),  de dominio público, y siendo nuestra página gratuita, sin anuncios ni pop-ups, estimamos retirarlos y aprovechamos para invitar a los visitantes a que canten, tarareen o silben alguna canción, eso de momento no está prohibido, ni lleva canon de ningún tipo.