LO DE LOS PREMIOS EN INTERNET

   

El cuento de nunca acabar

   

   
     

Los premios, recompensas o galardones que se dan como reconocimiento a un esfuerzo, a un trabajo o una labor, en Internet tienen también su sitio, bueno: sus miles de sitios.

   
     

Son muchos los creadores de páginas, que han solicitado un premio para su trabajo. Como decía antes, se pueden pedir en miles de lugares, es más, a veces no hace falta ni pedirlos, te lo ofrecen directamente para que los pongas en la página.

   

 

   

Aunque hay gente que de verdad se preocupa de ver las páginas que tienen un cierto valor, y premiarlas de corazón, tan sólo por su contribución a un Internet mejor para todos, hay  desalmados y desalmadas, que no tienen ni idea de esto y sus premios pueden ser verdaderos castigos.

   

          

   

Muchas Marujas encuentran en Internet (sobre todo en los chats), el consuelo de comunicación que no tienen con su pareja, pero avanzando en el tema de Internet, descubren que pueden hacer páginas como los demás, las mandan a sus amistades chateras o mesengueras, y como casi nadie dice la verdad, les contestan que las páginas son buenísimas, que merecen premio, etc. Esas Marujas copian de otras webs los dibujos, imágenes y sonidos que les gustan, casi siempre: angelitos, corazones, muñequitas, etc. (ya sean en gif, jpg, o otros formatos). Un buen día, la Maruja da otro paso más en su carrera de Internet, decide crear sus propios premios, sabe que de esta forma su web tendrá más visitas (las que no tiene en su propia casa), pero eso es ilusionante para los primerizos, por otro lado, le han dicho que puede ganar dinero con su página, poniendo algunos links a sitios (que nunca pagan), pero que prometen unos incentivos conforme a las visitas que se reciban y sobre todo a los e-mails donde se puedan enviar los correos comerciales (spam). El caso es que la Maruja de turno crea un "premio", consistente en un dibujo con los motivos antes indicados, añadiéndole alguna rosa, además del nombre del premio, y para más castigo también incluyen la palabra "award -premio en inglés". Como no tienen ni idea de cómo funciona Internet, consiguen crear unos archivos que llevan cientos de bytes, tan pesados como pomposos, que cuando los envía al webmaster premiado para que lo coloque en la web galardonada, comienza el auténtico castigo.

el chat: un desahogo
ángeles, ninfas, corazones ..
pendiente de la pareja y pc
   
     

Entre lo que tarda en recibir el correo con el "premio", lo que pesan (son archivos enormes), y lo que es peor: la condena de las actualizaciones. La Maruja, que actualiza con frecuencia sus páginas, ya tiene un grupo de amigos (con páginas muy parecidas), que la siguen animando, crea un libro de visitas donde todos ponen lo mismo, mensajes animadores, muchos besitos, muchas felicitaciones, pero seguro que nadie ha visto su página entera, entre otras cosas porque tarda en cargar una eternidad. Cada actualización (aunque sea para poner un muñequito nuevo), la Maruja escribe a todos los contactos que tiene, naturalmente, en esos contactos quedan los que inocentemente habían pedido un premio. -Una cosa es solicitar un premio y otra es castigarte a recibir cada poco tiempo noticias de unas actualizaciones que no interesan, pero es parte del precio del absurdo premio.

   

 

   

En mi experiencia personal, he tenido que quedar como "malo" con varias personas que me molestaban con permanentes envíos no solicitados. Algunas, después del pesado premio, te vuelven a escribir para enviarte otro nuevo premio (no solicitado), por ejemplo: "premio a la amistad", "premio primavera", "premio especial del mes", etc., es decir, la Maruja ha tomado gusto a esto de los premios, y sigue creando más y más, pero no contenta con los galardones y actualizaciones, te envía correos donde te desea "feliz semana", "feliz día de lo que sea", incluso el colmo de los colmos "feliz día de hoy".. a este paso, si no las cortas, terminas recibiendo mensajes de feliz hora y posiblemente feliz minuto.

   

 

   

 

   

Por otro lado, estas Marujonas no tienen buenos sentimientos ni son bien nacidas, ya que cuando entre ellas se pelean, o tienen algún problema, suelen airear lo sucedido enviando copias de correos, diciendo "fulana es mala, mira lo que me dijo hace dos meses", o "fulanita es una capulla, y su marido también", han quitado los premios que les di, y añaden insultos barriobajeros para terminar diciendo que ellas no insultan y son muy buenas.

   

 

   

Otro tipo de premios, suelen darlos páginas que parecen nuevas sectas religiosas, están llenas de imágenes religiosas, Cristos, Vírgenes, Santos de todo tipo, oraciones por todas partes, plegarias .. No tenemos nada contra ellas, pero una vez que contactas, te cuesta trabajo librarte de sus correos (actualizaciones como las de las Marujas), pero con muchos rezos.

   

 

   

En Estados Unidos, Canadá y otros países te invitan a pedir el premio (siempre lo dan), y después comienza el acoso para que compres ese premio, te lo personalizan en un diploma especial, en una taza de café, en una camiseta, donde quieras, lo imprimen, pero tienes que comprarlo para poderlo lucir en tu casa. Aquí el que no corre, vuela.

   
     

Lamentablemente, esto de los premios como casi tantas cosas de Internet, nos recuerdan las pillerías del Lazarillo de Tormes, la picaresca de la Edad Media pero actualizada. No se escapan de todo este sistema de timos, ni los Organismos que aparentemente son neutrales, por mucho nombre que tengan y por muchos medios que controlen. Cuando una empresa crea un premio (o varios) en estas lindes, la mayoría están adjudicados para los que le producen rendimiento y publicidad, es decir: pasta, el resto lo dan para captar nuevos clientes,

   
     
 

Todo esto lo pusimos a finales de 2002, y dos años después (a últimos de diciembre 2004), alguien nos apunta para los premios de la AUI (Asociación Usiarios Internet, de España), visitamos la web de AUI y efectivamente aparecemos en una relación de páginas "humorísticas", para que NOS VOTEN. Creíamos que la AUI contrastaba datos, y esto de los premios se lo tomaban en serio, pero en nuestro caso, NO HEMOS SOLICITADO NI QUE NOS VOTEN (no somos políticos), ni que nos den más premios, por tanto escribimos varios correos a la AUI, hasta que por fin en Enero 2005 retiraron nuestra página www.salmorejo.com de la relación de "paginas humorísticas que pedían votos", nadie nos pidió disculpas, pero así es la vida.