la bola de las audiencias

 

 
 

 

 

 

 

 

 

El día de San Pedro y San Pablo,  la Ministra de Ambiente (Cristina Narbona), presentó la campaña  veraniega contra el fuego (a pesar de que el verano comenzó hace días),  y también que el Corte Inglés anuncia la campaña de libros para el colegio (que comienza en septiembre), pero aprovecha junio para ir haciendo publicidad, con unos descuentos del 25% en los libros de texto, las cabezas pensantes del Ministerio de Medio Ambiente, podrían copiar y aprender de lo que hacen estos almacenes: anticiparse a las modas y a lo que viene, y no hacer anuncios de la campaña contra el fuego en verano, cuando éste ya ha comenzado, de todas formas, como es costumbre ministerial, nos indican que será un verano con mucho riesgo de incendios, debido a que apenas ha llovido, pero esto ya lo sabemos de años anteriores ya que esté quien esté de ministro o ministra, en caso de que hubiese llovido mucho, echarían la culpa al agua que aumenta la frondosidad de los bosques, matorrales, etc. (ver lo que decíamos en el tedioso agosto de 2003).

 

Ese mismo día 29 de junio salieron a la luz los datos del E.G.M. (Estudios General de Medios), mediante lo que llaman una oleada. Las emisoras de radio suelen usar dichos datos para su autocomplacencia y disfrute, con un continuo machaqueo de autobombo y platillo que los sufridos oyentes tienen que escuchar en todos los medios. Ya no basta con abusar de la molesta, exagerada y continua publicidad de la radio, ahora además todos se auto anuncian y presumen como políticos tras las votaciones, de haber ganado la campaña del E.G.M.

 

Los datos generales que podemos ver en la web de la E.G.M. respecto a las emisoras de radio más escuchadas en España, coinciden curiosamente con los números que nosotros tenemos en nuestras páginas de radio (pinchando aquí, se puede ver y votar), y que de forma resumida son estos:

1

Cadena SER

2

Cadena COPE

3

Onda Cero

4

Radio Nacional

(datos coincidentes del 29 jun. 2005 entre E.G.M. y Salmorejo)

Si escuchas los distintos programas y emisoras, no sabes a quién hacer caso, ya que como decíamos, todos están contentos por haber ganado alguna posición en esa oleada del E.G.M., al igual que sucede con los políticos, el que no se contenta es por que no quiere. Esto que hacen sus señorías en las elecciones y los profesionales de la radio, podemos hacerlo los demás en nuestras profesiones, de esta forma, cuando el director de mi empresa me pregunte que cuánto he vendido este año, podré decirle tranquilamente que respecto al año 1998, he superado un 30% (a pesar de que antes vendíamos en pesetas y ahora en euros), también puedo hacer otra comparación con otro año que me interese, aunque lamentablemente en mi profesión no hay un E.G.M. que se pueda interpretar desde tan distintos puntos de vista como hacen los anteriormente mencionados, y sobre todo, que el jefe no es un votante o un oyente al que se puede entretener con los datos que queramos, además es mayor de edad en todos los sentidos.

 

E.G.M. (Eugenio Gómez Martín)

que siga la bola de las audiencias

ir al inicio de Salmorejo

 

AMIGOS DE LA RADIO EN FACEBOOK