Operaciones de la vista: ¡ojo con ellas!      
         

Leí una información publicitaria sobre una Clínica donde te podían operar de los vista: Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia, Cataratas, .. etc. Hace años que el famoso barco de rusos anclado en Gibraltar, dejó de realizar estas operaciones, quedando una triste sensación de que este tipo de intervenciones no tenían éxito y además eran muy costosas, pero ya pasaron varios años desde esos experimentos y por fin había variados testimonios de que las operaciones por láser ya funcionaban bien.

Fui a la clínica recomendada (Clínica Baviera, en Sevilla) y me atendieron muy bien, no había problemas en operarme aunque el doctor me avisó de que corregía la miopía y el astigmatismo,  pero que para leer tendría que usar gafas posiblemente (ya se sabe que después de los 40 años comienza la vista cansada de ver tantas cosas en esta vida).

Después de leerme unos papeles que tenía que firmar obligatoriamente (hoy los médicos se curan en salud, por si acaso), es decir, que aceptaba como un corderillo todo lo que me proponían, para acceder a la operación.

Me operaron y seguí al pie de la letra lo que me aconsejaron: que me echara gotas, gafas de sol al principio, etc.

Fui a la primera revisión y yo no veía bien. Después vino la segunda visita y mi visión no era buena, me dieron una hoja para que pusiera anónimamente mi opinión sobre la clínica y resultados y expresé claramente que no estaba contento con los resultados.

Asistí a otra revisión ya que notaba una sensible pérdida de visión por el ojo derecho, pero el doctor me dijo que podría ser por el estrés y que ya se me pasaría.

Pasaba el tiempo y yo no veía mejor, así pues al año siguiente acudí a la clínica para expresar mi preocupación. En esta ocasión el doctor que me operó me dijo que todo estaba bien, que si me intervenía otra vez, tendría que llevar obligatoriamente otro tipo de gafas para poder ver bien de cerca, pero que no debería de preocuparme ya que en unos meses la visión iba a mejorar.

Seis meses después  fui a la misma consulta (60 €), porque todo seguía igual, es decir: visión no perfecta sobretodo por la noche, pero el doctor después de hacer las pruebas oportunas me comentó que mi pequeño defecto de visión para otros no era nada (cosa que a mí no me importa), me recetó unas gotas (colirio), otro producto y finalmente, unas gafas para cuando tenga que conducir por las noches, y además, como digo, me cobran 60 € más por esto.

Ya que esto de las operaciones de ojos se ha puesto de moda y muchas personas me consultan, quiero expresar mi caso particular por si puede servir de ayuda o reflexión para alguien.

Teniendo menos de tres dioptrías, yo no me operaría, ya que según mi doctor siempre quedan algún "residuo" aunque apenas afecte a la visión, pero si el paciente tiene cinco, siete o diez dioptrías, está claro que ese "residuo" le resultará insignificante. Esta es la conclusión que he sacado y que hace arrepentirme de haber pasado por el quirófano con modernos láser.

Respecto a la clínica mencionada (Baviera), el trato, corrección, puntualidad y demás, me parecieron excelentes, sin embargo el resultado, como dijo y dije por escrito en dicho lugar, me parece muy criticable.

Suerte a las personas que estén pensando en operarse de la vista, que consulten con otras personas que pasaron por esas circunstancias, teniendo en cuenta las dioptrías que tenían.

 

 

 
     
         
  ir al inicio sin problemas de visión