la falta de respeto de algunas televisiones hacia los artistas y la audiencia

ALBERTO CORTEZ PASÓ POR UN PROGRAMA DE CINE EN TVE

albtve6.jpg (12717 bytes)

Hay un programa en TVE (Televisión Española), llamado "Cine de barrio", dedicado a las películas de hace años, casi todas las que se hicieron en la época del General Franco y que en España se conocían despectivamente como "españoladas". En este espacio, antes de presentar la película llevan a los invitados (normalmente actores de la misma), les convidan a merendar y después de la proyección, comentan brevemente algo relacionado con la época, el film, e incluso cantan. En el caso del programa del 18 de enero de 2003, presentaron una película del año 1976 (Estoy hecho un chaval).

albsolo1.jpg (11893 bytes)

Había visto el anuncio del programa, y al saber que actuaba ALBERTO CORTEZ, me quedé para verlo. Lamentablemente una televisión pública todavía emite tal cantidad de anuncios, que tocan con frecuencia la paciencia del espectador, acostumbrado a pagar impuestos y no siempre a obtener la correspondiente satisfacción social en los años dos mil, y es que en este caso, para poder ver la incompleta actuación de Alberto, tienes que pasarte más de tres horas ante el televisor, primero lo presentan y canta un poquito de "EN UN RINCÓN DEL ALMA", después de los anuncios correspondientes y sobretodo los descarados de "llame al teléfono 906 ... de pago" para averiguar que la chica de la foto era Conchita Velasco .... vuelven a dejar que Alberto cante otro poquito de su nuevo "DESPUÉS DEL AMOR". Una mini-charla donde Alberto, hablando de su éxito de los perros callejeros, lo asocia al hombre que busca la libertad. Yo me preguntaba qué "pintaba" Alberto en este programa de cine, si el no actuaba en la película.... a lo cual respondió el presentador (Paradas), que como en "Estoy hecho un chaval" actuaba KIKO LEDGARD, "un antiguo presentador de programas, chileno" .. que tuvo éxito en España ... y como Alberto, andaba de allá para acá ... (error tremendo del presentador, ya que Kiko Ledgard, siempre presumió de ser peruano, aunque su retentiva no fuera muy exagerada, como demostró en aquellos concursos de "un-dos-tres", donde preguntaba a los participantes por su nombre, aunque éstos ya se lo hubiesen dicho), el caso es que nos pusieron a Alberto, que era lo importante.

cast2.jpg (14193 bytes)

castill1.jpg (14495 bytes)

acotve4.jpg (13235 bytes)
Mini espacio para Alberto y Estela albyes2.jpg (14976 bytes) albyes1.jpg (16770 bytes) alest3.jpg (15991 bytes)

Mucha publicidad y pocas actuaciones

Después de la película y la merienda, el presentador Paradas siguió con la publicidad del teléfono 906 (el que llama paga y bastante), también anunció otros teléfonos (902), para que los aficionados al cine español de la prehistoria (Joselito y cía), pudieran hacer sus compras ... El caso es que dos horas y pico después de las primeras mini-canciones de Alberto pudimos ver otra micro-actuación: Castillos en el aire, esfumándose enseguida, también pusieron una escasísimas y cortas imágenes de ALBERTO Y ESTELA RAVAL (de la última actuación en España de los dos), Alberto recordó que en las actuaciones del 2002 en Argentina y México el público les pedía al final "MIGUITAS DE TERNURA".

Se ve que TVE (Televisión Española), ha confundido las Miguitas de Ternura con las "migajas que nos ponen" y a destiempo, en un programa de cine, de películas de la época más dura de la Dictadura, no se puede mezclar con ARTISTAS, POETAS, CANTORES y PERSONAS de la talla de ALBERTO CORTEZ. Eso es tomar el pelo a los aficionados al cine, a los nostálgicos del régimen, a los admiradores de Alberto, Estela, etc., y sobretodo para la gente que tiene sentido común.

 

 

desde aquí a casi todo lo de ALBERTO CORTEZ

página homenaje Alberto Cortez (actuaciones, vida, discos, libro visitas, fotos, curiosidades, etc.)
 Alberto Cortez,  cantautor amigo

sólo adultos, mayores de edad mental

portal audaz para el internauta inteligente

Después de poner esta página en Internet, recibimos correos de otros admiradores de Alberto Cortez, por ejemplo de Argentina, donde también se emitió el citado programa "Cine de barrio", pero por lo problemático de la hora, algunos optaron por dejar programado el vídeo y poder grabar la actuación, pero la decepción fue enorme ya que las cintas no dieron para la totalidad del largo programa. O sea, lo que decíamos más arriba de "tomar el pelo", añadimos que ha sido de forma internacional.