Ya sabemos que todo cambia, que nada es lo que era, que "en aquellos tiempos".... etc. etc., para que después todo vuelva a ser como fue antes.    
   

   
   

 

   
    ¿Quién no recuerda cuando los gatos vivían en los tejados?. ¿Por qué los gatos pasaban casi todo el día (y la noche) en los tejados?. -Posiblemente para buscar su propia integridad y su sustento. En las alturas de los tejados, pocas personas se atrevían a coger gatos (para comérselos o para jugar, más bien lo primero porque eran años muy difíciles), y en los mismos tejados se posaban aves, principalmente pajaritos, que eran presas fáciles de los felinos.    
   

 

   
    Pero con el "desarrollo", ni los pájaros se posan en los tejados (no sabemos de qué materiales los hacen ahora), y desde luego los gatos, ya no se suben para buscar su protección y su comida.    
   
 

  gato con pájaro   

 (clic para ampliar)
foto A. Aguilera
 
   
    En aquellos años, tenía sentido esta canción infantil:

Estando el Señor Don Gato
sentadito en su tejado,
¡marramamiau, miau, miau!
sentadito en su tejado.
Ha recibido una carta
que si quiere ser casado,
¡marramamiau, miau, miau!
que si quiere ser casado.

Pero ahora, cualquiera le cuenta a un niño eso del Señor Don Gato sentadito en su tejado... se reiría y pensaría que el que cuenta o canta la canción está como un cencerro, los gatos de ahora no van a los tejados y no reciben cartas, sólo e-mails o e-miaulios.

Y si le contaran o cantaran otra parte:

Se ha roto siete costillas,
el espinazo y el rabo,
¡marramamiau, miau, miau!
el espinazo y el rabo.
Ya lo llevan a enterrar
por la calle del Pescado
¡marramamiau, miau, miau!
por la calle del Pescado.

Sería el colmo, sobre todo cuando eso del Pescado depende de un tal Fishler (como la agricultura), y los posibles acuerdos con Marruecos, lo que no extrañaría al niño, es la tardanza de la ambulancia debido al problema del tráfico.

Por último, recordando la canción:

Al olor de las sardinas,
el gato ha resucitado,
¡marramamiau, miau, miau!
el gato ha resucitado.
Por eso dice la gente:
"siete vidas tiene un gato"
¡marramamiau, miau, miau!
"siete vidas tiene un gato".

Cabe pensar que el olor de las sardinas de ahora (entre chapapote, gasóleos, etc.), más que resucitar al gato, le harían dormir por mucho rato, pasando completamente del pescado embadurnado y prefiriendo los friskies y otros productos que el gato ve por la tv.

   
   

   
    Es que los gatos de ahora ven la tv.    
         
    Los gatos actuales conviven con las familias (donde los acogen) y como unos miembros más. ven la televisión: los culebrones, las telebasuras, los informativos, y sobre todo, los anuncios (flipan con los de comida para ellos). ¿Nunca han visto un video de esos llamados caseros, donde un gato quiere coger algo de un televisor?, además de los numerosos videos de chinos dándose de hostias y caídas tontas, los videos de gatos, son de los más apreciados y fáciles de hacer.    
         
    Otra canción para el recuerdo gatuno, sería la de Roberto Carlos (no el jugador de fútbol, que le pusieron ese nombre, precisamente en honor del cantante, también brasileño).

Roberto Carlos, cantaba en español:

El gato que está triste y azul
nunca se olvida que fuiste mía
más sé que sabrá de mi sufrir
porque en mis ojos una lagrima hay

Sin embargo, su versión original en italiano (que por cierto, no se comió una rosca en San Remo, y eso que Remo es nombre de gato famoso), pero el caso, es que en Italia no cuajó, y la canción decía:


Un gatto nel blu ecco che tu
Sfondi dal cuore mio caro amore
Fra poco saral negli occhi miei
Anche stasera una lacrima sei
 

A lo largo de toda la canción habla de "un gatto nel blu", o sea: UN GATO EN EL CIELO, (en el tejado) no que un gato esté triste (cosa que puede suceder cuando el gato piensa en cómo va la cosa), pero desde luego, un gato AZUL, de momento es imposible, ni siquiera blau-grana, como le gustaría a La Porta. (para los no iniciados, La Porta es el presidente del Barça y a los de Madrid les llaman gatos).

   
   

   
         
   

 

   
         
    Para terminar con las canciones de gatos, el recuerdo de Rosario Flores:    
         
   

Uy, uy, uy, mi gato hace uy, uy, uy,
uy, uy, uy, mi gato hace ay, ay, ay, ay,
Uy, uy, uy, mi gato hace uy, uy, uy,
uy, uy, uy, mi gato hace ay, ay, ay, ay. ay, ay, ay, ay, ay

Y un camino voy a recorrer
la luna se pondrá a mis pies
gritando mi alegría.

Siete vidas tengo que cumplir
aguantaré hasta sentir
lo comparto junto a ti.

Sinceramente, Rosario mi gato, mis gatos nunca hicieron ni uy uy, ni ay, ay, y no es que mis gatos sean especiales, ni la luna se pone a mis pies. ni el Rosario de la Aurora compartimos para tener que cumplir esas siete vidas. Aunque para saber eso de las siete vidas del gato hay que ir aquí: lo de las siete vidas y después volver a este sitio.

   
   

   
    Y lo del gato con botas ..    
         
    Ya no tiene sentido el cuento del gato con botas, (ni siquiera con los botines del toro del Fary, aunque otros Botines sí se pongan las botas), ni siquiera la frase que Felipe González hizo popular en su viaje a China (mucho antes de lo de la neumonía), en la famosa muralla:

Gato con guantes no caza ratones...  o qué más da los guantes del gato ..

Aquella frase de 1995 nos hizo comprender que en la vida, no todo es cazar como los gatos, (jugando antes de eliminar su presa), quizá era mejor coger la presa (con guantes blancos) y si te he visto, no me acuerdo, cada uno tiene su propio Rol (dan, donde las dan ... las toman, aunque las toman más que dan).

   
   

   
    Lo que nunca entendí fue por qué llaman GATO a ese artefacto que sirve para levantar los coches o automóviles (entre otras cosas menos para lo que nos gustaría levantar de verdad), que tanto echas de menos cuando has pinchado. (Gato hidráulico o gato de taller). Lo que nos gustaría levantar, tiene otro producto al que han puesto nombre de calle (Vía Gra), dicen que evita los gati-llazos.    
         
    Como más de una persona que ha entrado en esta página (a través de los buscadores principalmente), quieren ver imágenes de gatos, aquí va una pequeña muestra de los que han pasado por mi casa.
hacer clic en las fotos y ver los gatos en tamaño grande hacer clic en las fotos y ver los gatos en tamaño grande
hacer clic en las fotos y ver los gatos en tamaño grande hacer clic en las fotos y ver los gatos en tamaño grande
hacer clic en las fotos y ver los gatos en tamaño grande hacer clic en las fotos y ver los gatos en tamaño grande
 
Del Gaterío
me fío
 

Griselda y Salti

   dos gatos muy suyos   
 
   
   

Rosa Gato Mate

otro día hablaremos de perros, perras y sus hijos, aunque alguno se enfade
   
   

CON MUCHO GUSTO HABRÍAMOS INCLUIDO UN MIDI REFERENTE A LOS GATOS, PERO DESDE QUE RECIBIMOS LA INVITACIÓN DE LA SGAE (SOCIEDAD AUTORES ESPAÑA), PARA PAGAR POR LOS MIDIS, HEMOS RETIRADO TODOS, NOSOTROS NO COBRAMOS, NO ANUNCIAMOS NADA, PAGAMOS POR MANTENER TODO, INCLUSO LAS DEFECTUOSAS CONEXIONES, A LOS MAL LLAMADOS "SERVIDORES, AGUANTAMOS LOS CORREOS SPAM, LOS VIRUS QUE NI SIQUIERA PANDA NOS ARREGLA, ETC. ETC. ¡NO VAMOS A PAGAR ADEMÁS POR CUALQUIER MIDI QUE ES DE DOMINIO PÚBLICO!. ROGAMOS AL RESPETABLE, SILBE O TARAREE UNA CANCIÓN MIENTRAS VE ESTA PÁGINA, ESO DE MOMENTO, NO LO HA PROHIBIDO NADIE.

   

   LOS MEJORES ENLACES DE GATOS  

   MI GATO REMO      CATS  
Lo más completo acerca de los gatos.   La gran obra musical de A. LLoyd Webber.
     

No sólo en China se comen los gatos. A los nacidos en la bella ciudad italiana de VICENZA, les llaman "comegatos" (mangiagatti). Desde aquí proponemos un enlace (para los que puedan soportarlo) de tres recetas para comer los gatos, avisamos que aunque no están en español, se entienden bien, indican cómo matar los animales, prepararlos ...

RECETAS ORIGINALES DE:
GATO A LA ITALIANA, GATO A LA VICENTINA, GATO A LA TREVISANA

  INDEX