No iba al Rastro de Madrid desde el siglo pasado, recordaba la multitud de visitantes, curiosos, compradores, etc., lo que me frenaba un poco a la hora de decidir acudir después de tanto tiempo.

El Rastro de 2008 se asemeja más a cualquiera de los mercadillos que hay en todas las poblaciones españolas que al curioso mercado donde abundaban los cacharros antiguos, raros, y curiosos.

En esta última visita, después de dar varias vueltas buscando lo "clásico", en vista de que sólo observaba atuendos de vestir (ropas, camisas, pantalones, zapatos, etc.), un sin fin de bolsos, cinturones, y los complementos que se pueden ver en cualquier mercadillo, la policía local me orientó hacia el lugar donde podía hallar lo antiguo, los cachivaches típicos de otros tiempos, pero desgraciadamente había poco que ver (las fotos lo muestran).

Si consultamos la Wikipedia, podemos percibir cómo en la definición de "mercadillo", la primera foto que incluyen, es la del Rastro madrileño, con lo cual la opinión que manifiesto más arriba, no es única. Sería importante que este famoso mercado de Madrid volviera a ser como hace unos años, pero creo que este deseo no triunfará.

 El Mercader de Penecia 08

  

 

ir al inicio