De la nacionalidad simple (aunque importante), a la doble nacionalidad:

   
   

Los jugadores de fútbol extranjeros tienen una enorme ventaja sobre el resto de trabajadores que vienen desde lejanas tierras para currar en nuestro País. Cuando se pierde el tiempo discutiendo una "Ley de Extranjería", se debate sobre el papel de los inmigrantes, se dicen tantas cosas respecto a los no nacidos en nuestra Tierra, que nos olvidamos de lo más fácil:

   
   

 

   
   

Que todos los que vengan sean futbolistas

   
   

Los Beckhans, Ronaldos, Ronaldinhos, etc., no tienen tantos problemas, y los que proceden de países como Argentina, México, etc., (los hermanos del otro lado del Océano), pueden optar a tener la nacionalidad española, así pueden jugar todos los partidos que quieran, y no son considerados extranjeros.

   
   

 

   
   

El año 2004 comienza (2 enero), con la nacionalidad del jugador del Sevilla, Torrado, ahora además de mexicajo, mejicano, incluso norteamericano, también es español, y como tal, puede jugar todos los partidos que su cuerpo (y el entrenador), le permitan. -Ha jurado la Constitución (la del 6 de Diciembre), y ha comentado sentirse muy satisfecho, sin embargo no ha dicho nada de la Tierra de María Santísima (donde no nace, pero sí pace). A lo largo del año (bisiesto y compostelano), se esperan más conversiones sin necesidad de hacer el Camino de Santiago, eso de momento, no es requisito.

   
   

 

   
   

¿Para cuándo la tercera nacionalidad?

   
   

Como dice el refrán que no hay "DOS SIN TRES", esperamos con verdadera ansiedad el día en que se autorice la TERCERA nacionalidad. Los futbolistas seguirían acaparando este asunto (y algun@s atletas), así además de jugar todos los días que quieran en su país de origen, podrían jugar en el país donde ganan la pasta y además, en el tiempo de vacaciones, elegir otra nación para seguir con la práctica del peloteo.

   
   

 

   
   

Que aprendan los nacionalistas que talibanistas

   
   

Siendo futbolista, no hay problemas de RH, no se tiene en cuenta si el deportista pasó por una futbolkastola, por una asociación benéfica o aprendió en las calles del más bajo de los suburbios, tampoco se le pedirá ninguna documentación que acredite odio a los territorios cercanos, basta con que juegue y sobre todo meta goles. Si hay nacionalidades que piden ser "Estados Independientes", pero con tratados, condiciones, ventajas, alianzas, etc., para que la independencia tenga la despensa (no ideológica), completa, deberían tomar nota de los futbolistas que se asocian de forma libre, a los estados que les dan de comer, beber, fumar (a escondidas) y les permiten jugar.

   
   

 

   
   

   
   

 

   
   

Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador (con perdón)
Soy hermano de la espuma (no la de afeitar)
De las garzas de las rosas (menos de algunas)
Y del sol (del sol) y del sol (más del sol y sombra)

   
   

 

   
   

   
         
       
   

 

   
         

inicio