Memoria del 11-M,  años 2005, 2006, 2007,

     
 

 
     
  año 2005  
     
 

Un año después de la masacre de Madrid, nos acordamos de las víctimas y familiares, los más perjudicados de aquel horror.

 
     
 

Da la impresión que las manifestaciones que se produjeron tras la masacre, aquellos que iban a las sedes del Partido Popular gritando que "querían saber", tenían más interés en cambiar el Gobierno que conocer todo sobre  los atentados, porque el 14 de marzo (tres días después), el Partido Popular dejaba el poder al PSOE, y los gritos de "queremos saber", enmudecieron definitivamente.

 
     
 

Somos muchos los que no gritamos entonces, ni lo hacemos ahora, pero sí queríamos saber en aquellas fechas y también en las actuales, ya que un año después no tenemos idea más que de esto:

 
     
 

A las víctimas del terrorismo, las han dividido, ahora hay dos asociaciones.

 
     
 

El nuevo Gobierno que salió aquel 14-M, ha creado un cargo llamado "Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo", (Gregorio Peces Barba), que curiosamente no acude a manifestaciones de la AVT (Asociación Víctimas Terrorismo), o se desdice de lo que dijo de los beneficios a etarras. Ante las numerosas críticas que el alto comisionado recibe, el Sr. Peces denuncia una campaña contra él y responsabiliza a sus autores de lo que le puede ocurrir a él y a su familia. No entendemos ese proceder de un político con tantos años y tablas, cuando lo que tiene que hacer es ayudar a las víctimas a soportar su inmenso sufrir, a juntar todas las soluciones a los problemas derivados del terrorismo, que el dolor y la pena son iguales, sean quienes sean los asesinos.

 
     
 

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), representada por Francisco José Alcaraz, abarca principalmente a las numerosas víctimas del terrorismo etarra, barbarie que hasta el 11-M era casi la única conocida en España (había otros asesinos de menor importancia como los Frap).

 
     
 

Pilar Manjón, representante de la nueva asociación '11M Afectados del Terrorismo', esta señora perdió a su hijo en la masacre. Parece ser que no quiere que en el primer aniversario, doblen las campanas de las iglesias de Madrid, sin embargo preparan una especie de concierto musical con Presuntos Implicados, Ismael Serrano, Ariel Rot, Mercedes Ferrer y Carmen París, Luís Eduardo Aute, Teo Cardalda, Loquillo, Gabriel Sopeña, Pedro Guerra, Enrique Morente, Sergio Dalma, María Do Ceo, Francisco, Esmeralda Grao, Antonio Carmona, Nacho Campillo y La Excepción, pero cuatro días antes del concierto, lo suspenden y aplazan para otra ocasión, la asociación y la productora del espectáculo discrepan sobre los motivos de la interrupción.

 
     
 

Aparte de esto, poco sabemos. ¿Qué tuvieron que ver Al-Qaeda y Marruecos?. ¿Qué conexiones hubieron en el 11 M? Los explosivos de Asturias, la célula de Avilés, los confidentes, los policías, los marroquíes, los moros de Leganés, la tumba del Geo asaltada, etc. Además los nombres: Rafá Zouhier, Emilio Suárez Trashorras, El Gitanillo. G. M. V, (un menor de 16 años), Mohamed Haddad que sigue paseando por Tánger, etc.,  nos han metido en un mar de dudas y queremos la verdad, los culpables en la cárcel, sin piedad, como ellos no la tuvieron con las inocentes víctimas, que descansen en paz y siempre estarán en nuestros corazones.

 
     
  año 2006  
     
  Dos años después de la masacre de Madrid, nos acordamos de las víctimas y familiares, los más perjudicados de aquel horror.  
     
 

Lamentablemente seguimos sin saber lo principal, algún periódico (El Mundo), sigue sacando temas nuevos de aquel aciago mes, provocando polémica entre otros medios, los partidos políticos y moviendo a los responsables judiciales. Parece como si los que aquella noche de marzo que gritaban "queremos saber", ya no quieren saber nada. Por otro lado, tenemos la sensación de que los partidos políticos, el único interés que tienen, es el de adjudicar definitivamente la autoría de los asesinatos a distintos grupos terroristas, para demostrar su tesis o su razón respecto a la barbarie, pero nos gustaría conocer la verdad, lo de menos, es quién tiene razón en sus sospechas, lo que interesa es el conocimiento de lo que sucedió y el triunfo de la Justicia.

 
     
  año 2007  
     
  Seguimos sin saber lo principal, aunque ya ha comenzado el Juicio contra los inculpados. El 11.M se utiliza según los intereses de cada uno. Dime qué dices del 11-M y te diré de qué partido eres. Lástima de las víctimas, familiares y amigos que podemos ver cómo manipulan para que hablen en emisoras de radio, tv., etc.

El dolor debería ser para los que aprovechan estos tristes sucesos.

 
     
  Ojala el próximo año podamos decir otra cosa.  
     
 

INICIO