La campaña de Radio Nacional de España en su televisión (Televisión Española), un mes después de los cambios en los principales programas de la emisora radiofónica, consiste en un anuncio donde se hace mención a las posibles OJERAS que sus oyentes pudieran padecer.

Padecer padecer... será difícil, pero hay que reconocer que un poco de sufrimiento sí que hemos pasado .. ya que antes de emitir un juicio, queremos conocer los hechos, y en este caso hemos escuchado pacientemente varios programas de los nuevos.

Como decía mi abuela.. para ese viaje, no necesitábamos estas alforjas.

 
 

 

Pueden estar tranquilos que nuestras orejas no van a permitir las ojeras

 

 

En el anuncio de RNE en TVE,  salen los periodistas Julio César Iglesias (que lleva el nuevo programa La Ola, para competir con las cadenas privadas) y su sustituto mañanero, Antonio Jiménez. Ambos locutores aparecen con unas ojeras más negras que las noches radiofónicas, queriendo hacer un símil de cómo estarán los oyentes de RNE si les escuchan (eso quisiera la emisora). Los que han hecho el anuncio, se han agarrado a la frase que muchos oyentes sueltan en los programas donde les dejan hablar: "yo soy un fan de su emisora.. me acuesto con su último programa y me levanto con el primero.." -esto es muy frecuente oír en distintas emisoras y seguro que fue la fuente de inspiración de los que hicieron el anuncio.

 

       
 

Julio César lleva "La Ola", comienza con una insoportable música, mezcla de semi-himno deportivo hortera y canto  escolar de colegio años 60.  Un buen profesional rodeado de imitadores muy buenos, pero demasiado repetidos.

La Ola, todas las noches de la semana, además de Julio César, están Carlos Latre, Javier Capitán y Luis F.  Ferreti (imitadores de primera, pero muy repetidos en varios medios), y la novedad de Bibi Andersen, (el soseo nocturno), yo hubiera llevado mejor a la Tamara o incluso a Rosa (la de Operación Triunfo), sus comentarios serían más auténticos, menos aburridos aunque también exóticamente menos ambiguos.

 
 

Buenos Días, de lunes a viernes desde las 6 de la mañana a las 13 horas, Antonio Jiménez rápidamente se ha hecho con el timón, los marineros prácticamente los anteriores: Capitán y Ferreti (los imitadores de la noche también), José María de Juana, el Ciudadano García, Barbarita Guapa, etc.

Antonio Jiménez dejó la Brújula de Onda Cero para sustituir a Iglesias en las mañanas, curiosamente un programa que estaba funcionando y con audiencia creciente.  No ha tenido dificultad en seguir con el equipo anterior (incluido los imitadores que también son nocturnos).

 

 

Por tanto, tranquilidad absoluta que si tenemos ojeras, no es por culpa de RNE

 

 

¡¡¡la ola ehhhh ... la ola ... ahhhhh ... qué penaaa ehhh, qué penaaa aaahh!!!

 

 

¡¡¡la ola ehhhh ... la ola ... ahhhhh ... qué penaaa ehhh, qué penaaa aaahh!!!

P.D.:  dos años después (en 2005), Julio César seguía en RNE, pero por las mañanas y Antonio Jiménez, se marchó,  (en 2004, tras el 11-M, llegaron los del PSOE al poder).