Mujeres diputadas al borde de un ataque de ..

resolución

1024x768
 

 

 

Los idus de marzo¹ de 2006 llegaron al Congreso de los Diputados (y Diputadas, por supuesto), en forma de bronca, espantada y abandono temporal del puesto de trabajo.

Resulta que el portavoz de la oposición, Eduardo Zaplana dijo a la  vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega: "A usted que tanto le gusta disfrazarse, vístase de vicepresidenta...” y desde los bancos socialistas comenzó un pataleo que obligó al presidente de la Cámara, Manuel Marín, a llamar la atención de sus señorías. El sr. Zaplana, se había referido al atuendo que lució De la Vega durante su visita a varios países africanos.

¹ Naturalmente, el día 15

M. T. en África, con el atuendo

Zaplana llamó disfraz al atuendo

De la Vega responde ..

Las diputadas del PSOE, molestas

 
 

En su turno de respuesta, la vicepresdienta calificó al portavoz popular de "ignorante, maledicente y machista" .

El caso es que entre ponerse verdes unos a otros, buscar las palabras más curiosas para insultar al oponente, provocar las risas de los compañeros de partido y salir en todos los medios de comunicación, como dice mi vecino, lo de nuestro trabajo, no se arregla, -vamos, que no lo arreglan, puedes volver a las oficinas del INEM (para buscar empleo), te dan una tarjetita que tienes que renovar cada tres meses, pero tu sigue esperando, como puedes esperar a que te toque la lotería, esa es la triste realidad.

En todos los foros, debates, etc., se pueden ver las distintas opiniones sobre lo acaecido el día de los idus de marzo en el Congreso de Madrid, pero lo que llama la atención, es el modo de hacer su trabajo de las Diputadas del PSOE, es decir: abandonando su puesto de trabajo. ¿No sería mejor aguantar en su sitio y discutir lo que sea necesario? - Todos han pensado o han dicho: ¡anda que si yo abandonara la oficina cada vez que mi jefe me dice algo!... o si otros dejaran sus herramientas de currelo, sus máquinas, tractores, cosechadoras, etc., cada vez que tuvieran una opinión distinta de otros compañeros. Si todos dejaran su puesto de trabajo, como han hecho sus señorías, serían millones de horas perdidas, y con los tiempos que corren, los que buscamos trabajo, denunciamos ese lujazo, disfraces aparte.

 

 

 
     
 

Las diputadas abandonan su lugar de trabajo

 
 
       
   

 Link hacia sus señorías:

   
   

enero vacacional en el Congreso   

   
         
   

inicio