SUFRIMIENTO COLECTIVO: LOS VIDEOS DE LAS BODAS

(peor que un culebrón venezolano)

 
 
 

 

 
 

Mucha gente lo piensa, pero no todos se atreven a decirlo: ¡Hay que ver qué coñazo, qué plasta, qué rollo suelen ser los videos o dvd de las bodas!. Uno, con su buena voluntad va a casi todas las bodas donde le invitan, además de cumplir con la presencia, colabora con el correspondiente regalo y desearía que la boda, ya se acabase, pero no, resulta que unos días después o semanas más tarde, vuelven a darle otro aviso respecto al casamiento, ahora se trata de una invitación para pasar por la casa de los recién casados y ver el video de la boda.

Hace unos años, tenías una oportunidad para librarte, esto era debido a que las cintas de video, con tanto ponerlas, podían estropearse y a lo mejor, cuando te invitaban a verla, la cinta ya estaba jodida y te evitabas el sufrimiento, pero ahora con los DVD, la cosa funciona algo mejor, lo cual es malo para el invitado, que no sólo tiene que tragarse todos los comentarios de los novios, además tiene que ver repetidas veces las escenas que les parezcan buenas, dar adelante y detrás varias veces, parar, congelar y ampliar las imágenes que el nuevo matrimonio consideran esenciales, antes pensabas: "a ver si se les estropea el video, con tanto "patrás y palante", pero como decía, lo del DVD es más duro.

Te tienes que tragar la iglesia, el juzgado o el ayuntamiento, el cura, el concejal o el funcionario de turno, las tomas desde distintos lugares del edificio, los caretos de los invitados sonriendo como políticos en elecciones, te repiten lo de los anillos, te cuentan varias veces la anécdota de las arras o lo que le pasó al padrino. Vuelven a mostrarte la escena del "si, quiero", otra vez sueltan las carcajadas al ver cómo les tiraban el arroz, te pasan por la cara repetidamente la habitación del hotel, insisten en que veas lo que te dieron de comer en el banquete, aunque esté mal eso de sacar al personal comiendo a dos carrillos, pasan dichas imágenes para que recuerdes el suculento menú de la boda. Así siguen con todo detalle, hablando, comentando, riendo entre los dos, buscando de vez en cuando alguna complicidad por tu parte a lo que te están narrando, que se lo saben de memoria porque lo repiten a diario en el mismo salón, a la misma hora, con la misma tele, aunque casi siempre a distintos invitados.

La verdad, es que a mí, me da vergüenza rechazar una invitación para ver un video de una boda, no me atrevo a decir que no me apetece ver tal bodrio, últimamente, lo que hago es invitar a los amigos que se han casado recientemente, a que vean esta web, como suelen ser inteligentes, captan la indirecta y no me llaman para que vea su boda en tv, lo cual es de agradecer.

Otros, como Juan Carlos y Juani, Pedro y Susana o Javi y Mari Carmen, no se enteraron de nada y me invitaron, insistieron en que tenían interés en que yo viera su película, pero a todos les dije que me enviawsen una copia, que ya la vería y "disfrutaría" en mi casa, sin tener que molestar a nadie, aunque hasta ahora, nadie me ha enviado copia (afortunadamente).

No hay que olvidar, que además del video, están las fotos, antiguamente se hacían algunas, pero ahora se hacen álbumes, pósters, y además .. las digitales de la madre, del cuñado, de la hermana, del vecino, de la compi ...    ¡OTRO SUFRIMIENTO!.

Si conoces a alguien que se haya casado hace poco, envíale esta página, ellos y tu, os alegraréis.

 
       
 

La próxima vez que te inviten a ver el dvd de una boda:

¡sácales la lengua!

 
 
       

Oscar Gador  05

ir al inicio