¿Listo o Tonto?

   
         
   

Hace un tiempo, después de mucho dudar, me compré un navegador para el coche. La verdad es que la publicidad es efectiva, pues en esa época Carlos Herrera hacía anuncios del famoso Tom Tom Go, como maravillas de la técnica para no perderse en las ciudades, y ahora en 2008, el locutor anuncia en su programa "Herrera en la Onda", otra marca muy distinta, que se llama Lis-Tom Go, me figuro que el contrato de anuncios del primero se acabaría y por eso ha cambiado de marca, lo cual nos avisa de que los locutores, periodistas, etc., por muy simpáticos que sean cambian de opinión según las circunstancias como el resto de los mortales, por tanto, no hay que hacerles caso.

   
         
   

   
         
   

Mi Tom-Tom Go, es el modelo 510, que aunque no es de los más caros, me costó 500 € (menos uno, es decir cuatrocientos noventa y nueve), y en casi un año ya ha visitado el hospital de arreglo de estos cacharros dos veces, en Holanda (donde los fabrican). Es decir, cuando tienes un problema que el servicio telefónico de España no puede resolver, hay que enviar el aparato a Holanda y unas semanas después, lo recibes arreglado.

   
   

 

   
   

   
         
   

Me apunté para recibir información de las cámaras de tráfico, o rádares fijos de las carreteras (pagando, ya que en esta marca hay pocas cosas gratis). Al año pagué también por recibir la "actualización" de las carreteras y del mapa en general, pero sinceramente no he notado nada nuevo en esa cara actualización, ya que los fallos de localización de algunas calles, carreteras, etc., siguen siendo los mismos que al principio.

   
         
   

   
         
   

Tom-Tom, tiene un programa que instalas en el ordenador y te sirve para manejar tus actualizaciones (pagadas),, chorradas y otras cosas relacionadas con dicho invento, ese programa llamado Tom-Tom Home, funcionaba hasta que por recomendaciones de la marca instalé la actualización (en teoría mejor), pero desde que puse ese nuevo software, los problemas se acrecentaron, principalmente, al no poder usar el "manos libres" del aparato, con el móvil. Es decir, al modernizar el software del Tom-Tom, comenzaron una serie de problemas que cinco meses después no saben resolver.

   
   

 

   
   

Para resumir el tema, lo principal es no poder usar el "manos libres" cuando voy conduciendo, lo cual además de incómodo es un peligro doble como conductor. He llamado muchas veces al servicio técnico de Tom-Tom Go en España, me atienden con mucha amabilidad aunque siempre preguntan lo mismo: ¿qué modelo tengo de aparato?, ¿estoy seguro de que mi móvil es compatible?, etc., etc. -Por fin, después de varios meses, he conseguido que ya no me hagan esas preguntas, ahora, ¡al fin! .. reconocen que tengo un problema de software, que lo están estudiando en Holanda y que todavía no hay solución, que tengo razón, pero que me fastidie. (Esto último de fastidiarme no lo dicen todavía).

   
         
   

   
         
   

No se la cantidad de e-mails y llamadas que he cursado a Tom-Tom, pidiendo solución a mi problema, aunque me dicen que todos los modelos 510 tienen el mismo inconveniente, o sea: "mal de muchos ..."

   
   

 

   
   

En el transcurso de toda esta epopeya gepesiana, ha salido al mercado otro producto llamado "Lis-Tom Go", cuya publicidad dice: "LISTOM GO PREMIER, el navegador multimedia más potente, rápido, delgado y ligero del mercado, al MEJOR PRECIO.Con MP3, MP4, fotos, juegos, pantalla TFT y la mejor base de datos con TODOS LOS RADARES de ANGEL DRIVER", que en marzo de 2007 está a un precio de 199 €, se puede ver en la web de Publipunto, y además, en el programa de Carlos Herrera, como decía al principio se anuncia y añaden de que si tienes problemas con el aparato, te ponen otro nuevo, además las actualizaciones son gratis, lo que pasa es que hice caso una vez a Herrera y no me fue bien, por tanto me cuesta seguir los consejos del de Onda Cero.

   
         
   

   
         
   

Por otra parte los accesorios del Tom-Tom parecen juguetes de corta duración, yo he tenido problemas con todos: cables para enchufar al PC, chismes para conectar con el automóvil y con la red, además de las pésimas ventosas, todos ellos los he recibido por segunda vez desde Holanda debido al mal funcionamiento de los mismos. Lo peor de todo, son las ventosas de sujeción al parabrisas del automóvil, no se si estos elementos los diseñaron pensando en las carreteras holandesas, pero en España, entre baches, los numerosísimos badenes de todo tipo que hay por doquier, etc., terminan despegándose del cristal y no hay forma de sujetarlas.

   
   

 

   
   

En resumen, si alguien está pensando en comprar un navegador, que lo piense bien, prueba varias marcas y no sea Ton-To, que escuche la radio sin hacer caso de los locutores, que al fin y al cabo suelen anunciar lo que les interesa, y no lo mejor para los oyentes, de quienes viven (además de la publicidad).

   
   

 

   
   

maz08 conductor eado

   
   

 

   
   

 

   
   

 

   
   

>>>>>   ir al principio sin necesidad de navegadores ni problemas

   
   

 

   
   

A VER SI A ALGUNOS LES SALEN LOS COLORES