ESCUPIR ..  
     
 

En 2008, fue noticia en todo el Mundo, la prohibición de escupir en China, con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín, esta información, comentada con jocosidad en varios países, debería ser tenida en cuenta y tomada en serio en todos los continentes. A ver si las autoridades de  países, como España, toman nota de la prohibición china y comienzan a sugerir que eso de lanzar salivas con mocos por las calles, es una cochinada.

 
     
  No hace mucho tiempo, en una entrevista radiofónica a Massiel, comentando las prohibiciones del tabaco, la cantante se quejaba, que lo del fumeteo le molestaba menos que lo de escupir en las calles, y la verdad, no le falta razón ya que desgraciadamente no es difícil encontrar en cualquier paseo, avenida, calle o plaza, esos regalitos desagradables que salen por la boca, procedentes de las vías respiratorias.  
     
 

     

.

 
     
  Es normal que todo lo que sobra en nuestro cuerpo, tengamos que expulsarlo, pero igual que hacemos con las aguas amarillas, o los productos marrones, las flemas se deberían de arrojar en los mismos lugares que los sobrantes anteriores, o en un pañuelo de papel, de forma que no moleste a nadie, y nunca en una vía pública.  
     
 
 

puede ser peligroso no soltar lo que sobra ..

 
     
  Hay escupitajos famosos y muy caros, como el del golfista Sergio García, que le costó 7.500 € por soltar su saliva en un hoyo de Miami, sin dejar el deporte, también se puede recordar cuando el futbolista Samuel Eto'o escupió a Expósito, acción que fue considerada como "un lance del juego", el caso es que nadie está redimido de escupir, y el que esté libre, que lance el primer salivazo.  
     
 

 

 
     
  La palabra flema, que normalmente se usa con cierto cuidado, miedo, o precaución para no parecer escatológico, guarrete o mal educado, se suele utilizar con otros vocablos más cochinos todavía, por ejemplo: esputo, expectoración, espumajo, gapo, gargajo, galipo, pollo, escupitajo, escupiña, salivazo, etc., y normalmente las personas cultas, no las usan, como hace unos años las palabras "tabú": culo, caca, etc.  
     
 

 
     
  Como no queremos contribuir al uso de esas palabras que pueden herir la sensibilidad de algunas personas, proponemos la utilización de sus correspondientes en otros idiomas, por ejemplo:  
     
 

checo 

plivaní

alemán

spucken

francés

crachats

gallego

gargallo

catalán

escopinada

holandés

spugen

italiano

sputare

polaco

plucia

portugués

cuspir

inglés

spitting

sueco

loska

 
     
     
 
   

escupidera

En caso de que la gente no preste atención a lo que se dice en esta web, y ya que las autoridades no hacen ni dicen nada, proponemos volver al uso de las antiguas escupideras, aquellos horrorosos recipientes que proliferaban en los edificios públicos, para que los ciudadanos dejaran libremente sus esputos. Esta propuesta aunque es un poco marrana, al menos nos indicaría dónde no tenemos que mirar y poder andar tranquilamente por las calles si necesidad de pisar lo que actualmente moja las suelas de nuestro calzado.

            Escupidera de los años 60

 
 
     
 

Hay un chiste de los años sesenta (como la escupidera de la foto), que a continuación contamos, aunque avisamos que es un poco guarro, aquí va: En los ambulatorios antiguos, habían escupideras por todos los pasillos, evidentemente para que los enfermos, visitantes, etc., depositaran sus esputos. Era frecuente ver (con asco, naturalmente), cómo escupían sangre los que acababan de salir del odontólogo, pero también lo hacían los que iban con gripe, resfriados, etc. El caso es que en un ambulatorio, había una escupidera que estaba completamente llena, rebosaba de líquidos de todos los colores, y un señor que pasaba por allí, sin percatarse del contenido del recipiente, comenzó a arrojar su escupitajo, pero su saliva portaba algo pegajoso que no le permitía soltarla libremente, con tan mala suerte, que sin darse cuenta de que no la había podido arrojar a la escupidera, inspiró fuertemente por la boca, como si hubiese escupido normalmente, pero lo que logró, por esa saliva pegajosa, fue llevarse a la boca todo lo que contenía la escupidera.

 
     
 
 

 CONSEJO A LOS GOBIERNOS:

 

¿No sería mejor empezar por la escuela?

 

"Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela."

Albert Einstein (1879-1955)

 

 Hacer caso a los sabios, es de sabio

 
 
     
 

Recomendación a los moteros:

               

Acuérdate de no escupir NUNCA contra el viento cuando vayas en moto.

 
     
 
 

 ¡¡¡TONOS Y POLITONOS DE ESCUPITAJOS GRATIS!!!

 

 PARA EL MÓVIL

 SONIDOS ORIGINALES

   

Sonidos gratuitos, bájalos gratis sin incumplir ninguna norma, sus autores no cobrarán derechos por ellos.

escupitajo 1

 

escupitajo 2

¡Escupir sin molestar a los demás, es fácil si sabes cómo!
 
 
     
 

©el marqués cupidor VIII/MMVIII

 
     
 

 ir al inicio sin tanta humedad

 
     
 

 Grupo contra toda esta guarrada en Facebook