Los licores que nos ponen sin control sanitario
     
 

 

 
     
   
     
  Desde hace un tiempo se ha puesto de moda eso de tomar un chupito o copita después de la comida, normalmente ningún bar, cafetería o restaurante cobra esta mini copa al cliente que previamente ha comido en sus instalaciones.  
     
 

 
     
  Esta moda de licores (hierbas, pacharán, aguardientes, etc.) usa líquidos sin marca a los que cariñosamente llaman 'caseros', como si les quisieran dar más importancia para el cliente. Si les preguntas dónde hacen esos licores, suelen decir que se los hacen especialmente para ellos en Navarrra, Galicia, etc. (según les interese contar).  
     
 

 
     
  La costumbre de poner estos chupitos de licores sin control sanitario se ha extendido también a muchas cafeterías (afortunadamente no en todas), donde pides una copa y te ponen algo sin marca diciendo que es casero.  
     
  Los responsables de Sanidad deberían vigilar estas peligrosas costumbres que se han extendido por todas partes antes de que ocurra alguna desgracia. ¿Quién garantiza que esos licores que tanto se despachan cumplen con las normativas vigentes para no perjudicar la salud de los clientes o ciudadanos?.  
     
  Las autoridades sanitarias advierten con frecuencia que fumar perjudica la salud, pero deberían prohibir la venta y suministro de bebidas cuyo origen y composición se desconocen.  
     
 

 Nunca pruebes algo de lo que no valga la pena abusar (Henry S. Haskins)

 
     
     
 

Tu queja, denuncia o reclamación desde Facebook:

 
 

 
     
 

ir al inicio

 
     

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola