EL COLORIDO DE ASEREJÉ

a s e r e j é

Antes del verano 2002, en España ya nos temíamos lo del ASEREJÉ, y enviamos a nuestros amigos correos (e-mails) avisando de lo que se avecinaba, concretamente con esta composición.

ASEREJÉ ANTES DEL VERANO

44470698IIplMd_ph.jpg (76666 bytes)

CLIK PARA VER GRANDE

Pasó el verano, y como nos temíamos... hubo ASEREJÉ por todos lados, incluso se exportó a otros países, se cantó en otros idiomas (no sabemos por qué motivos, ya que el estribillo no tiene traducción).

En las fiestas, ferias, celebraciones... podíamos ver a los niños bailando, imitando como monos, al ritmo del ASEREJÉ, mientras a sus padres se les caían las babas más babosonas mirando al personal de alrededor,  como si se mostraran orgullosos del prodigio del niño.

Lo que avisábamos antes del verano, se convirtió en la realidad hortera archi-repetida en todos los medios de comunicación de España, pero al exportarse a todo el Mundo, la conclusión es clara: lo hortera no tiene frontera y lo chabacano y pueril, en países mil.

Y con toda esta historia del ASEREJÉ, que poco a poco fue cogiendo el record del anterior éxito horterilla de Macarena, sucedió que en Octubre (después del machaqueo del verano), nos llega una noticia de Honduras, donde quieren prohibir dicha canción (autoridades  religiosas), debido a que alguien saca la conclusión de que ASEREJÉ viene de HEREJÉ y lo de Diego tiene chulería, tiene que ver con el demonio, y que una letra así...tiene su peligro..  Si hubiera INQUISICIÓNen Honduras,  las Keptuch irían a la hoguera seguras.

¿Será cachondo el cura hondureño que ha dicho esto?... ¿no estará a medias con las Kepchups y la casa de discos que las lleva? .. ahora que felizmente nos estábamos olvidando del ASEREJÉ, llega este cura y maldice la canción, y claro... aquí la cosa suena a guasa y ¡otra vez a poner ASEREJÉ!.

Que alguien diga a ese cura o a ese obispo que no vea la paja en el ojo ajeno de aserejé ejé ejé y vea la viga en el suyo como buen capullo.

Suponemos que el demonio debe ser más inteligente de lo que en Honduras creen y caso de meterse en una canción, lo haría en otra de más calidad (digo yo), ya que eso de ajá, ejé, ragatanga, vejé, bajabí, and de bugui ... suena a "espanglis agitanado" y un tanto cachondón, pero el señor demonio seguro que buscaría una canción que se entendiera más.

   

 

   

Noticia del diario Tiempo de Honduras:

Párroco de la catedral

No hay que dejarse influir por los mensajes de las canciones

SAN PEDRO SULA.- El padre Saturnino Senis, párroco de la Catedral San Pedro Apóstol, pidió a la sociedad hondureña y a los jóvenes en particular, tener un sentido crítico y ser inteligentes para no dejarse influir por los mensajes subliminales que hay detrás de canciones, películas e incluso anuncios que aparecen en los medios de comunicación.

Senis fue consultado en virtud de la polémica que ha generado la popular canción “Aserejé”, del grupo español Las Ketchup, la cual estaría llevando un mensaje de índole satánico disfrazado de una tonada inofensiva, según el análisis religioso que circula por Internet y al cual se refirió TIEMPO en un reportaje especial publicado ayer.

El Padre indicó que la cultura popular es utilizada por grupos e ideologías y, en el menor de los casos, por empresas que buscan vender sus productos a cualquier costo, pero aconsejó a los escuchas tener un sentido crítico y estar bien afianzados en los valores fundamentales, sin dejarse llevar por las modas.

Señaló que todas las empresas multinacionales, incluyendo la industria musical, mantienen un “staff” de sicólogos que determinan los símbolos, colores e imágenes a utilizar para atraer incautos a su telaraña de comercio, sin importar el daño económico o mental que cometan.

“Por eso debemos ser personas, y ser persona es ser inteligente, libre, dueño de uno mismo, sabiendo por donde tengo que ir. La educación en valores es fundamental y hoy se está perdiendo. La familia tiene que educar a los niños desde pequeños en esos valores y luego ayudarles a descubrir que todo ese mundo de las modas es relativo y no debe dirigir nuestras vidas”, concluyó.

RAE

 

¿Cuándo le tocará a "Mi carro"? o a "Torero" ... ¡hay muchas para creer que son diabólicas!

INDEX